Exvicepresidente de Colombia carga contra Borges y Capriles por corrupción y traición

 

Francisco 'Pacho' Santos acusó a Julio Borges de "destruir" Monómeros y hacer todo lo posible para "tumbar" a Guaidó, mientras que a Capriles lo llamó "farsante" e insinuó que Primero Justicia trabaja para ayudar a sostener el régimen de Maduro.

Francisco ‘Pacho’ Santos Calderón, vicepresidente de Colombia entre 2002 y 2010, lanzó duros señalamientos contra actores de la oposición venezolana por supuestamente atentar contra activos de la nación en el exterior e interceder a favor de Nicolás Maduro. Dos nombres salieron en sus denuncias. El de Julio Borges, coordinador de Primero Justicia, y el de Henrique Capriles, excandidato presidencial.

«Por decencia Julio Borges debería renunciar al cargo de canciller. Ha hecho todo lo posible por tumbar a Juan Guaidó y destruir Monómeros y los activos valiosos que aún quedan. Y no nos digamos mentiras de cohabitar con Nicolás Maduro», fue uno de sus mensajes en Twitter en el que acusa a Borges de corrupción y traición al interinato.

A mediados de septiembre, Borges pidió que «los activos en el exterior sean transferidos a un fideicomiso» del Banco Mundial o del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para supuestamente “sacar la política” de su manejo. Días después, su partido renunció a la gestión de activos en el exterior. Borges fue designado por el extinto gobierno interino como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela. Por lo tanto, una de sus funciones ha sido la de velar por las empresas y activos venezolanos en el extranjero.

Pero ‘Pacho’ Santos lo acusa directamente de «destruir» Monómeros, la empresa filial de Pequiven que hace poco acudió a un recurso de quiebra por falta de liquidez. Precisamente, el exembajador venezolano en Colombia, Humberto Calderón Berti, reafirmó recientemente que políticos opositores presionaban a la junta directiva de la empresa para «exigir favores y proponer negocios».

Capriles, el «farsante»

El exvicepresidente colombiano continuó haciendo referencia a Henrique Capriles, excandidato presidencial, exgobernador del estado Miranda e integrante de Primero Justicia. Santos tildó de «farsante» al dirigente político venezolano.

Según su aseveración, Capriles habría ofrecido la candidatura a la gobernación del estado Varga (hoy La Guaira) al opositor José Manuel Olivares, sin que Maduro interfiera en los recursos para su campaña. «¿Para quién trabajan ellos y Primero Justicia? Fácil deducirlo y no es para la democracia», sentenció.

En efecto, Olivares es actualmente candidato a la Gobernación de ese estado.

Comentarios

    RADIO RUMBA

      @AlbedrioRadical